BIO/CV/CONTACT

 

Statement:

Mi trabajo se desarrolla como un continuo cuestionamiento sobre la problemática del espacio, su definición y existencia en relación al cuerpo. La geometría fractal se ha convertido en un recurso para construir esculturas e instalaciones que me permiten modelar el espacio, dando lugar a propuestas, a veces interactivas, a veces como dispositivo, donde el vacío comparte protagonismo con la materia. La línea se convierte en plano, el plano en objeto y el objeto en espacio. Un espacio geométrico (matemático) que el público percibe como un espacio sensorial y vivencial, dando lugar a reflexiones que nacen no sólo de la contemplación sino, principalmente de la experiencia del espacio de cada sujeto. Me interesa aprovechar las especificidades de los lenguajes plásticos, donde textura, materia y forma contienen narraciones propias. De esta manera cuerpo, objeto y espacio se encuentran y dialogan para redefinirse en la percepción de cada espectador.

 

Biografía:

Daniel Domingo Schweitzer (1988, Alemania). Creció en las Islas Canarias donde comenzó su carrera en bellas artes. En 2012, tras un erasmus en Dresden (Alemania), se trasladó a Valencia donde se licenció en la Univertistat Politècnica de València. El mismo año fue seleccionado para residir en la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores (Córdoba) donde comenzó a desarrollar su línea de investigación en torno al cuerpo y el espacio. En 2013 regresa a la Universitat Politècnica de València donde se especializa con un Máster en Producción Artística.

Schweitzer ha realizado múltiples exposiciones colectivas en galerías, ferias y festivales de arte en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lérida, Girona, San Cristóbal de La Laguna, Plasencia o Córdoba, así como en Dresden (Alemania).
Es miembro de La Colmena (Madrid 2015), organización con la que realizó varias exposiciones y una residencia de artistas el 2016 en Queveda (Cantabria). Ese mismo año regresa a la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores para realizar su primera exposición individual bajo el título de Estratos. En 2017 cabe destacar el 3º premio de escultura de la Fundación Sierra Elvira o la selección en el festival de arte Ciutat Bella Oberta para exponer en el Museo de Bellas Artes de Valencia. En 2018 se lanza con diferentes proyectos entre los que cabe resaltar una muestra individual, titulada Entrelíneas, en CREART- Centro de Arte Tomás y Valiente, así como un Solo project, en Marte, en la Feria Internacional de Arte contemporáneo, representado por la Galería Shiras. En 2019 participó entre otros en “Start 2019”, una Celebración Internacional de Sculpture Network, representado por Est-Art Space, también cabe destacar su participación en EAC, en el Museu de la  Universitat D’alacant o una residencia en Pilotenkueche (Leipzig). Actualmente vive y trabaja en Madrid.

Puedes acceder a un curriculum completo aquí: cv (español), cv (english)

Contacto: schweitzerdd@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s